Friday, August 3, 2018

Sin Miedo...


Todos le tenemos miedo a algo, ya sea a las arañas o al cucuy. Hay personas que tienen miedo de ir al doctor, ya sea por miedo a lo que les digan, a que los regañen o por miedo a hacer preguntas. Estos miedos a veces surgen a raíz de que se haya tenido una experiencia mala en alguna visita al doctor. También podría ser por que nunca ha ido a ver a un doctor y no sabe que esperar o piensan que les va a dar malas noticias. Para poder llevar una vida saludable, se recomienda que se visite a un médico al menos una vez al año. Como paciente, usted tiene derecho a recibir información completa acerca de su estado de salud, así como recursos que le pueda ayudar a vivir una vida saludable. Pero para esto, es importante que le haga preguntas a doctor, sin miedo.

Si es la primera vez que va con un doctor o si ya va con regularidad, siempre hay que ir preparados. Algunos consejos para prepararse para ir con al doctor son:
  •        Cargar con su tarjeta de seguro médico o comprobante de seguro, junto con una identificación.
  •        Llevar su historial de salud y una lista con los antecedentes de enfermedad que hay en su familia.
  •        Si toma cualquier medicamento, apunte los nombres o lleve las medicinas para que el doctor las vea.
  •        Lleve una lista con las preguntas o dudas que le quiera hacer al doctor.
  •        Tome notas durante la consulta.

Ir preparados para una consulta médica ayuda tanto a usted como al doctor. Al llevar todo apuntado, será más fácil recordar lo que le necesite decir al doctor, ya sea actualizarlo con algún síntoma nuevo o hacer preguntas acerca de su tratamiento. Los doctores y otros profesionales de la salud están para ayudarlos a vivir una vida sana. No tenga miedo de preguntar.

Para más información de cómo prepararse para una cita médica, siga el siguiente enlace: https://www.cuidadodesalud.gov/es/blog/get-ready-doctors-appointment/

También puede contactar al agente de Extensión de su condado para más información de salud y bienestar.



Isela García estudia la maestría en salud pública en la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU) y obtuvo su licenciatura en laboratorio clínico de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP). Isela se crío en El Paso y en Ciudad Juárez. Después de haber trabajado haciendo análisis clínicos en varios hospitales, decidió estudiar la maestría en salud pública para poder ayudar las comunidades fronterizas a vivir una vida saludable. Su meta es ayudar a crear programas educativos que puedan ayudar a las comunidades a prevenir enfermedades, especialmente para aquellos que hablan en español.

No comments:

Post a Comment